Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS 

Versión Contrato V1-001-Agosto -2017

BAJAR PDF

Ventas

DMC S.A., es una empresa Distribuidora Mayorista de Computadoras que únicamente vende a los Distribuidores de Computadores y Empresas en el negocio de revender equipos de computación. Todos los precios cotizados y facturados son en Dólares Americanos, y serán cancelados en dólares americanos o convertidos a bolivianos al cambio oficial del día que cancele. Todos los precios y disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso. Los tiempos de entrega cotizados son aproximados ya que dependemos de muchos factores que los pueden afectar, y DMC no será responsable por las multas, daños y perjuicios causados por las demoras de entrega por factores externos a nuestro control.

Todas las ventas son finales, y no se recibirán devoluciones, excepto en los casos enumerados abajo. El título de la mercancía es transferido al distribuidor en el momento que la mercancía sale de las bodegas de DMC, o es despachada al cliente de acuerdo a sus instrucciones. Pedidos especiales requieren un depósito NO reembolsable del 50% sobre el valor del producto ya sea en efectivo o en otro tipo de garantía, y el pedido NO podrá ser cancelado bajo ninguna circunstancia una vez colocada la orden de compra a DMC.

El comprador declara tener pleno conocimiento de la naturaleza, calidad, especificaciones técnicas, modo de empleo, limitaciones y otras condiciones propias de cada producto adquirido, liberando a DMC S.A. de cualquier responsabilidad posterior, aun cuando exista un error involuntario en nuestra lista de precios.

Forma de Pago

El Distribuidor cancelará sus pedidos en dólares o convertidos a bolivianos el día de su cancelación, y de acuerdo a la forma de pago establecida y aprobada por el Departamento de Crédito de DMC; el cliente proveerá a DMC las garantías correspondientes de acuerdo a los requerimientos de DMC.

Despachos

Es obligación del cliente enviar las instrucciones de despacho de cada orden con la Orden de Compra, y DMC procederá a efectuar el despacho de acuerdo a dichas instrucciones y no será responsable por errores en pedidos efectuados verbalmente. Si existiese una discrepancia en el envío, debe comunicarse dentro de las 48 horas siguientes al despacho con el Dpto. de despachos de DMC.

DMC, sugiere realizar el transporte interno de mercancías adquiridas vía aérea por BoA u otra sugerida por DMC; sin embargo es elección y decisión del cliente hacer el envió de la mercancía adquirida, por cualquier otro medio de transporte terrestre o aéreo, asumiendo por su cuenta y riesgo desde el momento que éstas abandonan las instalaciones de DMC, y de cualquier riesgo, perdida, daño parcial o total, así como cualquier decomiso de la mercancía por parte del COA, Aduana Nacional u otras entidades, liberando expresamente el cliente a DMC de cualquier responsabilidad emergente, sobre la perdida, daño o decomiso de los productos, por lo que el cliente renuncia expresa y anticipadamente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial, no pudiendo los productos ser reemplazados, restituidos, ni reembolsados por DMC, estando el cliente obligado al fiel cumplimiento de sus obligaciones contractuales independientemente del tiempo y resultado de los procesos o recursos interpuestos para la recuperación de las mercancías, ante terceros.

Seguros

Debido a que el título de la mercancía es transferido al cliente en el momento del despacho, sugerimos que toda mercancía sea asegurada por el cliente antes de embarcar el pedido. DMC no es, ni será responsable de ningún daño / pérdida parcial o total de la mercancía después que haya sido despachada por DMC al cliente. Cualquier reclamo deberá hacerse directamente a la compañía de transportes en el momento de recibir la mercancía, y/o a la compañía de seguros del cliente directamente.

Garantías de los productos vendidos

Reparaciones bajo Garantía (De acuerdo a DS 29519, Art. 6, Numeral II, Inciso b)

Todos los productos que DMC vende a sus distribuidores son productos nuevos y tienen la garantía correspondiente del fabricante, salvo algunas excepciones claramente identificadas. El fabricante es el único responsable de ésta garantía, y la función de DMC es la de tramitar ésta garantía ante el fabricante para su reparación, si este fuera el caso. Bajo ningún caso, DMC será responsable por el buen o mal funcionamiento de los productos vendidos. DMC hará todo lo posible para procesar y/o reparar todos los productos recibidos para reparación por garantía en el menor tiempo posible. Esta garantía puede ser tramitada en cualquier centro de servicio autorizado del fabricante en Bolivia.

Existen algunos Productos los cuales DMC no es Centro de Servicio Autorizado, y tampoco está autorizado a recibir productos defectuosos; en estos casos, los Distribuidores serán remitidos con sus productos a los Centros de Servicios Autorizados por los Fabricantes, quienes serán los únicos responsables de la reparación de los mismos.

Producto defectuoso al entregar (DOA = Dead on Arrival)

Todos los productos DOA serán tratados como reparaciones normales bajo garantía, con excepción de aquellos fabricantes que tienen la política de reemplazar los productos DOA, y DMC hará lo mismo con estos productos dependiendo de la disponibilidad de inventario y la autorización del Fabricante. Si la devolución por DOA aplica, estos productos deberán ser devueltos con su empaque original incluyendo todos los manuales, accesorios, programas, cables, etc., y siguiendo los procedimientos para devoluciones (ver sección abajo). Si faltase algún producto o material de empaque, esto podría imposibilitar su cambio o devolución.

Devoluciones

No se aceptarán devoluciones por ningún motivo, aún cuando el producto se encuentre defectuoso (en este caso se procesa bajo la sección “Garantías de los productos vendidos”), o el producto comprado no sea compatible con alguna aplicación siendo el distribuidor el único responsable de determinar la compatibilidad de los equipos comprados con el ambiente o aplicación en donde serán utilizados. Las únicas 2 excepciones a estas reglas son, primero: en caso que DMC efectúe un despacho erróneo, en el cual se limitará a recibir el producto equivocado y despachar el correcto, pero siempre y cuando haya sido reportado de acuerdo a la Sección Despachos, y segundo: los productos que se entreguen con claras muestras visibles de daño físico (no de defecto de fabricación) en el momento de salir de la bodega de DMC, los cuales serán analizados caso por caso y si se determina que el daño ocurrió antes del despacho, los productos serán reemplazados por DMC.

Procedimientos de envío para reparaciones bajo Garantía

Todo envío para reparación bajo garantía debe ser autorizado con anterioridad, y un número de autorización de devolución (RMA) se emitirá al distribuidor por nuestro Dpto. Técnico. El producto deberá ser enviado flete prepagado a nuestras oficinas haciendo referencia al número de RMA asignado. DMC devolverá al cliente el producto reparado flete prepagado también. Cuando desea solicitar un RMA, debe enviar el formulario de DMC “Solicitud de RMA” (https://www.dmc.bo/content/8-servicio-tecnico) escaneado al Dpto. de Servicio de DMC RMA@DMC.bo con la información solicitada en ese formulario; una vez recibida esta solicitud, DMC les enviará por fax la misma forma con el número de RMA asignado, la cual deberá acompañar el producto cuando se reciba en DMC.

Nota: Enviar un producto a DMC en garantía sin este formulario, podría causar la demora del trámite de esta reparación.

El presente documento es aplicable a las operaciones comerciales realizadas por DMC S.A. de forma directa y a las operaciones comerciales realizadas por cuenta de terceros, caso en el que se incluyen las ventas realizadas por cuenta de DMC Latín América, Inc. e Importadora DMC Iquique Ltda. Así mismo, es extensiva a operaciones comerciales realizadas en Bolivia o en el extranjero.

Solicitar información para registrarse como nuevo canal.

Menu